06septiembre
2021

Un nuevo paradigma de Salud

Sanar y enfermar son parte de un proceso evolutivo de aprendizaje de nuestra especie, no efectos de medicamentos que matan microorganismos
Tiempo de Lectura estimado: 7.39 mins.

Luego de más de 20 años de estudios en psicología, bioneuroemoción, ecología y espiritualidad, pero sobre todo, gracias a la situación actual, que puso en tan clara evidencia la profunda ignorancia del público acerca de la salud, tuve la oportunidad de entenderla mucho más claramente, sin dudas ni reservas:

Salud es el poder personal, innato y universal que tiene cada individuo para lograr una relación equilibrada, cooperativa y respetuosa con el ecosistema natural, con el fin de garantizar una existencia plena y satisfactoria.

Enfermedad es un proceso colaborativo de desbalance, daño y sufrimiento que el cuerpo y su microbioma desarrolla como parte del mecanismo natural de aprendizaje que conlleva el retorno al estado de salud.

Como ves, estas definiciones de salud nada tienen que ver con médicos ni fármacos. ¿Cómo es posible?, Lee lo que viene.

La naturaleza como referencia

La salud de un ecosistema (incluyéndote!) está basada en un equilibrio autorregulado y autosuficiente en el cual todas las partes cooperan para lograr un estado en el que lo importante es la preservación de la vida en las mejores condiciones posibles para el sistema entero, sin privilegiar o dañar a ninguna de sus partes.

En la naturaleza no existe la enfermedad tal y como la conocemos; vida y muerte de cada individuo son parte de un mismo proceso evolutivo estable y creador, libre de los juicios, sentimientos y apegos propios del ego humano.

La enfermedad no es un error o aberración, sino parte integral de un proceso de evolución en el que balance y desbalance son dos caras de una misma moneda; es en realidad un lenguaje que usamos los humanos, separados de nuestros ecosistemas naturales, para expresar nuestra necesidad de volver a ellos.

Ryke Geerd Hamer, (Nueva Medicina Germánica) definió la enfermedad como:

Un programa especial con sentido biológico creado para ayudar al individuo durante un periodo de estrés emocional y psicológico a superar una exigencia, una agresión o una insatisfacción.

El protagonista de ese continuo vaivén entre balance y desbalance es el ecosistema mismo sin depender de artificios para transitar por su camino evolutivo.

La salud es un proceso endógeno de aprendizaje y evolución en el que tú eres el autor, siendo tus emociones, el lenguaje con el que te comunicas con tu cuerpo y con la naturaleza.

La importancia de la enfermedad

La enfermedad es la prueba definitiva que define qué es verdad y qué es mentira en tu vida; la enfermedad es  el juez supremo que evidencia la verdad sobre tu vida.

Cuando estás enferm@, solo quieres alivio; estarás dispuest@ a TODO con tal de obtenerlo; cualquier cosa que te cure se convertirá en tu realidad, sin ninguna duda. Toda persona que haya enfermado lo sabe. Cuando enfermas y te curas, nadie podrá discutir tu bienestar y las estrategias que seguiste para curarte.

Desde hace 5 años practicamos la auto programación, bioneuroemoción y la medicina natural en casa y en la educación de nuestro hijo: le enseñamos que la enfermedad es una herramienta para diagnosticar un conflicto emocional, que para sanar debe afrontarlas , expresarlas y redirigirlas, le enseñamos que antes de tomar medicamentos debe hacer un trabajo de auto sanación consciente.

El resultado nos ha sorprendido: la cantidad de crisis de salud, medicamentos y visitas al medico se redujeron en un 95%, la velocidad de curación de las heridas físicas en su cuerpo es casi milagrosa, los resfriados duran máximo 2 días y ya no se complican, los ataques de tos y alergias son cosas del pasado.

¡Su salud no es perfecta! su personalidad ha configurado un set de condiciones que se activan en momentos de desequilibrio (al que vuelve rápida y fácilmente) pero si me puedo enorgullecer de estar educando exitosamente a la primera persona saludablemente emancipada de nuestra familia.

Nuestra realidad la cuentan la ausencia de seguros, visitas al médico, pastillas y jarabes, la cuentan las muchas horas en el parque en vez de en la cama; ¿Qué escéptico, materialista, reduccionista va a venir a mi casa a decirme que mi noción de salud es falsa?

¿Entiendes de dónde viene mi seguridad respecto al tema?, pues fue la enfermedad fue ¡nuestro terreno de práctica!. 

La enfermedad es el perfecto pie a tierra; tu oportunidad para poner a prueba tu poder de integración entre emociones, ideas, palabras, hábitos y medicinas; para refinar tu estrategia y ver qué te sirve y qué no, más allá de tus propias creencias.

La enfermedad es La señal de que es momento de despertar del sueño tóxico que vivimos los "conectados a la matrix" urbana, para así recordar nuestra naturaleza: 

No dejes de ver este video para que comprendas nuestra noción de salud

Somos seres soberanos que compartimos espacio, recursos y poderes con nuestros ecosistemas.

La enfermedad y sus amigos (dolor, crisis, cambios, muerte) son solo la parte dolorosa de un camino de vuelta a la iluminación.

Una misma búsqueda

TODOS los involucrados en ciencias como la psicobiología, biodescodificación, bioneuroemoción, espiritualidad, metafísica, shamanismo, naturalismo y muchas más, en realidad estamos en una misma búsqueda:

Entender el mundo como realmente es: una red fractal y multidimensional de ecosistemas colaborativos que funcionan bajo principios matemáticos, de los cuales somos a la vez participantes y creadores.

Estos principios no nos son ajenos ni inalcanzables; han sido descritos parcial y colaborativamente por lenguajes como la geometría sagrada, numerología, astrología, biología, química, física, ecología, entre otras.

Cada día, millones de mentes humanas funcionan como neuronas para darle una forma más clara y poderosa a un conocimiento superior, inalcanzable desde la individualidad.

No es tanto lo complejo que es, sino lo dormidos que hemos estado.

Lo que hace a esa realidad mística, esotérica o mágica son nuestras propias limitaciones: retos que forman parte de nuestro camino de aprendizaje, mientras llegamos a un entendimiento digno de semejante complejidad, que va más allá de lo racional / funcional / material y que no se logra en un día.

De hecho, nuestro drama principal como humanos es ESE: evolucionar lo suficiente como para poder desarrollar y sostener ESE entendimiento. Luego que lo entiendes, deja de ser místico, esotérico y mágico, se convierte en tu realidad.

Entender a dios comienza por entender esa dinámica virtuosa, talentosa, super inteligente que une a todos los ecosistemas de la creación, incluyéndote.

Te recomiendo que te dediques a reconocerla, estudiarla, detallarla, entenderla y diferenciarla del diseño urbano, muchas cosas que antes pasaban por desapercibidas en tu vida adquirirán un sentido y belleza que jamás te abandonarán.

Tu vida estará para siempre inspirada por una profunda, amorosa, casi insoportable y muy gozosa admiración por cada forma de vida y su forma de cooperar con su entorno para crear un ser viviente más complejo.

Y luego ya no lo llamas "dios", porque es TODA TU VIDA.

El Gran reto

La naturaleza se expande como nuestro entendimiento por medio de la autogeneración de retos (enigmas, rompecabezas, enemigos) que hay que aprender vencer /superar para evolucionar.

Evolucionamos en forma de saltos, generando con cada salto nuevas formas de conciencia, superiores a todo lo anterior.

Llegar a niveles más profundos de interpretación y uso de la energía creadora es solo el comienzo de un gran viaje, el viaje que describe nuestra sociedad:

El viaje del hijo pródigo

1 Nace el hijo pródigo: Comprendemos el gran poder creador del que somos parte, a través de la naturaleza en la que vivimos. 

2 El hijo se separa del padre: Neófitos, ingenuos y emocionados ante tal poder, nos creemos el origen, dueño y único beneficiario del mismo.

3 El hijo emprende su camino y olvida al padre: Embriagados de poder, abusamos del entorno, abandonamos el equilibrio y abrazamos la experiencia, el consumo y la estimulación; dejamos de ver la naturaleza como una comunidad divina y comenzamos a verla como lugares, cosas, alimentos.

4 El hijo quiere ser el padre: Atiborrados de placeres, desconectados de la realidad, presas de adicciones y obsesiones, nos embarcamos en el proyecto de intentar crear nuestro propio entorno, pero sin dejar de depender de la naturaleza, solo que ahora lo ignoramos; solo vemos nuestras "necesidades" de comodidad, seguridad, placer y control.

5 Enferma: Todos los viajes del ego terminarán en sufrimiento; todo lo que puede salir mal tiene que salir ...  y sale mal. Las necesidades se convierten en adicciones y sobrepasan los recursos, se acentúa el desbalance y ocurren las confrontaciones.

6 Colapsa: Confusión, caos, muerte, destrucción y miseria, todo en su justa medida, todos necesarios.

7 Regresa: Cuando todas las historias del ego tienen su desenlace, lo que debía morir muere, las respuestas se hacen claras, la confusión merma y la verdad regresa.

8 Sana (Evoluciona): Con la experiencia adquirida en nuestro viaje a los rincones obscuros del ego, regresamos a nuestro entorno natural siendo otra humanidad: mucho más fuertes, sabios, poderosos y felices. Habremos dado el salto evolutivo a un nuevo capítulo.

Nuestro capítulo: Colapso y sanación del ego

No es poca cosa; HOY estamos ante un salto evolutivo.

Venimos de un largo proceso de infección de egoautogenerada, específicamente para que los seres despiertos, buscadores de la verdad como tú y yo, podamos contar / vivir / describir / transmutar muchas historias paralelas de sanación y, con la misma estructura de red que nos dio vida y que sabemos recrear, generemos un aprendizaje unificado que dará vida a una nueva forma de consciencia.

Estamos creando un paradigma de salud nunca antes visto, mucho más evolucionado, basado en poderes que superan nuestra actual comprensión... y de la cual somos las células madre.

TODO lo que has vivido tiene sentido aquí y ahora que has sido llamado para formar parte de la nueva conciencia. Te quiero invitar a nuestro Grupo de Telegram de Biodescodificación e Inteligencia Emocional en el que nos dedicamos a la búsqueda de la salud verdadera a la que llamo #EcoBioEmoción.