Quizás seas parte de la gran mayoría de emprendedores que piensa que su negocio sólo obtendrá beneficios de la venta directa y que las únicas relaciones que han de desarrollarse con otras marcas son cliente, proveedor o competencia.
Estás viendo la mitad del panorama.
La mayoría de los negocios no prosperan por falta de recursos; su problema principal es que no los ven todos; existen, son igual de útiles pero no pertenecen al mundo material.
Quiero que veas dos formas de impulsar tu proyecto sin necesidad de (tanto) dinero:
Existe el mito de que cooperación y competencia son mutuamente excluyentes. Estudios muestran que es mucho más efectivo adoptar ambos modelos que quedarse en uno solo.
Cuando dos o más marcas que han trascendido la ilusión del dinero y se juntan para intercambiar sus riquezas en todos los niveles de su existencia, cada una de ellas podría experimentar poderosos Boosts o impulsos adicionales en sus caminos.
Para obtener beneficios tangibles de la cooperación, tu marca debe abrirse y prepararse para dar y recibir alguna combinación de alguno de estos bienes:
La cooperación es un tipo de intercambio donde la moneda es el valor.
La mayoría de intercambios se frustran por disparidad de precios: las partes no logran ponerse de acuerdo pues lo que tienen para intercambiar tiene precios de mercado imposibles de emparejar.
La clave es enfocarse en el valor, no en el precio.
Los intercambios no son para todos; trabajar con marcas que operan en niveles distintos al tuyo en la pirámide de la prosperidad podría resultar en una mala experiencia.
Marcas sintonizadas en frecuencias similares podrán encontrar un balance entre lo que tienen para ofrecer y lo que han de recibir, solo si consideran todos los factores involucrados, no solo el económico; toca considerar:
En estos intercambios siempre sale perdiendo el más improvisado. Aquí la preparación y la planificación es la clave.
Debes aprender a recibir y dar de forma seria:
Imagina un oficio configurado para beneficiarse y beneficiar a otros en muchos niveles de intercambio: una experiencia multidimensional con el potencial convertirse en tu nuevo modo de vida.