15septiembre
2021

Sanando lo Femenino

Asiste al creciente proceso de restitución y empoderamiento de la energía femenina como retorno del balance energético del planeta
Tiempo de Lectura estimado: 4.24 mins.

En tu camino del despertar, frecuentemente notarás que las enseñanzas de los maestros, filosofías, gurús y coach's que está estudiando,  directa o indirectamente difieren con casi todas las costumbres hispanas en temas relacionados a:

  • Lo bueno y lo malo
  • La fidelidad
  • El amor
  • La familia
  • Las diferencias entre hombres y mujeres, sus roles y responsabilidades

Muchas mujeres están viviendo una experiencia dolorosa como respuesta al abuso perpetrado durante una cultura machista / patriarcal / imperialista / represiva que va muchísimo más allá de su entendimiento y que se esconde en las bases mismas de la sociedad y la religión a la que les han dedicado sus vidas.

Quizás lo hayas notado... Estamos viviendo un creciente proceso de restitución y empoderamiento de la energía femenina de la cual el movimiento feminista que se ve en los medios es solamente una de sus obscuras y violentas facetas, pero no la única.

Durante este proceso, muchas mujeres verán recrudecer su padecer, que no es otra cosa que el despertar de su consciencia y la búsqueda de la restitución del balance, teniendo lugar.

Intenta comprender que así como todo un mundo se te va a caer, también un mundo nuevo será creado por ti y por mucha otras mujeres despiertas y empoderadas.

El miedo y el dolor solo te impide ver esta realidad de la cual eres parte.

La mujer hispanoamericana está en pleno proceso de replanteamiento de los temas más importantes de su vida:

Soledad y Egoísmo

Tantos años de maltrato a tu género te han hecho convertirte en alguien con tendencias egoístas, que busca compensar tanta injusticia como puede, con lo que tiene, velando por sí misma.

Tu viaje de integración de la sabiduría que estás conociendo tiene que ver con aprender a modificar tu noción del YO para convertirlo  en un "nosotr@s" y aprender a liberar tu poder a través de la disolución de la ilusión de que eres  sola.

Tu reto principal es viajar a todos los rincones obscuros de tu personalidad para aceptarlos, reconocerlos y eliminar los sentimientos negativos asociados a relaciones,  recuerdos, traumas y deficiencias del pasado. Tu viaje emocional será duro, lleno de lágrimas, largo y arduo, no te impacientes; ninguna receta, mantra, rezo, fórmula, hechizo o audiolibro te servirá si no emprendes ese viaje:  el viaje de saldar todas las cuentas emocionales.

Tu viaje estará lleno de infinidad de estructuras que se caerán estrepitosamente, pero  eso será solamente para dar paso a nuevas realidades, nuevas formas sociales, nuevos modelos de familia de las que quieras o no, formarás parte.

Familia 

No estás obligada a padecer por nadie, tenga el parentesco que tenga contigo.

Tu labor para con tu familia comienza con tu propio  proceso de liberación y encuentro con la serenidad e independencia emocional para entonces poder dar amor, sin juzgar ni padecer.

No eres responsable por la estabilidad emocional de nadie, no eres  el pilar de nada, no eres el centro de nada.

Decir adiós a tus padres, a su forma de ver la vida, a su cultura y a los traumas que te heredaron es  sano y justo; te toca aprender la forma correcta de  hacerlo.

Pareja, amor, apego, dependencia emocional

Te toca aprender a amar a alguien en plena libertad, sin engancharlo con responsabilidades creadas en tu inconsciente familiar.

Te toca replantear tu idea de pareja: La pareja es alguien con quien compartir temporalmente tu camino, no alguien a quien apegarse ni hacer responsable de tu felicidad / infelicidad / prosperidad o austeridad.

Apego NO es amor, y desapego NO es desamor.

El verdadero amor busca que el otro se desarrolle en plenitud, no que se convierta en un ser dependiente de otro.

Independencia económica

A muchas mujeres hispanas les toca aprender a valerse por sí mismas en un mundo tan complicado como este; incluso aprender a separar su noción de pareja de la noción de estabilidad económica.

Para lograr esto, mucha pasarán por un arduo aprendizaje de empoderamiento  espiritual sin precedentes; tendrás la oportunidad de convertirte en una maestra de la materialización de realidades.

Perdón, Gratitud, Liberación

Aprender a soltar, perdonar y agradecer será la clave; te tocará encontrar las verdaderas razones por las cuales dejar ir TODO resentimiento que te pesa y te hace menos ligera. Perdonar y soltar No es un sacrificio contra tu YO, es un acto de amor y comprensión que te hará libre y te permite afrontar tus retos más oscuros.

Hombres vs. Mujeres

Te toca entender que  el despertar está buscando la restitución del balance y la colaboración entre ambas a energías: femenina y masculina; aprenderás a identificar las características de cada lado, así como a reconocerlas en ti y en lo que te rodea. 

La correcta cooperación entre ambas energías será  la clave de tu futuro, para poder entender y  aprovechar esto deberás liberarte de toda tu programación moral tradicional y volver a plantearte ladrillo por ladrillo, toda tu teoría acerca de las diferencias y los roles de hombres y mujeres.

No estás sola, No eres sola

Junto a ti, cientos de millones de mujeres y hombres caminan hoy hacia un estado de empoderamiento nunca antes visto. La restitución del balance es inevitable. No estás sola, no eres única, tu tragedia no es especial.

Respira y comprende que no eres sola, no está sola, eres parte de un gran ser de amor y poder infinito que solamente está esperando que dejes de tener miedo de aceptarlo.

English Spanish