Por qué si lo emocional es tan importante, no recibimos educación emocional en nuestros colegios, no se tiene en cuenta en la ciencia, ni en la economía, ni en nada! ¿Por qué no sale en las noticias?
Las emociones nos gobiernan a todos; son controlables y manipulables, no sólo a nivel individual sino transpersonalmente.
Desde que el humano aprendió que no sólo podía controlar y usar sus emociones como herramientas sino que también podía evocarlas y manipularlas en otros (manipulando así sus acciones), pudo ver el extraordinario poder implícito en la inteligencia emocional.
Desde entonces ésta ha sido usada como mecanismo civilizador, no como herramienta liberadora.
día a día, desde hace siglos, nuestros líderes y sus portavoces invierten grandes cantidades de recursos en evolucionar sus métodos para conectar con las emociones más básicas (primitivas) para detonar nuestros comportamientos.
¿Nunca te preguntaste por qué, a pesar de tanto avance, nuestro sistema educativo es tan precario cuando se trata de lo emocional?
No es un accidente.
Vivimos en una era egoísta en la que los modelos simbióticos (donde todos se benefician) todavía encuentran mucha resistencia. Todos buscan beneficio para sí, ignorando el entorno y a los otros; a todo nivel.
Nuestra sociedad todavía vive en un modelo poco inteligente de consumo insostenible de energía que tiene como motores principales la deuda, el déficit y la competencia.
Todo modelo eficiente requiere la maximización del rendimiento y la reducción del costo; ¡SI, LO SABEMOS!, lo que nuestros líderes (ni sus seguidores) parecen ignorar es que si se maximiza la ganancia a costa del perjuicio de los otros componentes del sistema (abuso), éste colapsará.
Para un abusador, "maximizar provecho y minimizar costo" tiene que ver con optimizar (potenciar, escalar, preservar) el abuso.
Una comunidad emocionalmente inteligente ve las consecuencias de un modelo abusivo y lo eliminaría en pro de un modelo sostenible.
Por ello, la supresión sistemática de la evolución de la inteligencia emocional en la comunidad es parte integral del modelo actual; la escuela es donde esa optimización ocurre.
Tu vida está basada en tu trabajo; lo que te queda para el desarrollo de tu ser es insignificante ¿te das cuenta?.
Eres parte de un programa social dedicado exclusivamente a la gestión de mano de obra muy productiva y poco inteligente emocionalmente.
No existe evolución sin contrariedad; no se desarrolla la inteligencia sin problemas.
No eres tu solo, la raza entera está en un proceso constante de evolución basado en la superación de contrariedades cada vez más complejas, necesitamos estos errores, estos dolores, estos villanos esta resistencia.
Aunque sintamos que el modelo que vivimos va a acabar con el mundo, es sólo la contrariedad justa que necesitamos superar para evolucionar.
"Los malos" son solamente los ejecutores de esa contrariedad necesaria, nada más.
El modelo actual está colapsando, es como una ola que tu (y tu familia) podrás transitar de 4 maneras:
No importa qué actitud tomes, todas son necesarias.
Obviamente yo abogo por la 4ta postura; eso implica ser parte de la ola y contribuir al colapso del viejo modelo, usando sus despojos como insumos para lo nuevo.
No se tu, pero a mi ya no se me da tolerar tanto abuso, egoísmo y ausencia de inteligencia emocional.
Si abogas por alguna de las tres posturas anteriores, ya puedes dejar de leer.
Si sientes como yo, así creo que será nuestro proceso:
Paso 1: El desengaño
Paso 2: La tribulación
Fase 3: La reconstrucción
De esto trata nuestro canal de Telegram "Rebeldes de la tierra", únete.