Ordenando las cosas en mi disco duro me encontré con un compilado de 20 consejos para el desarrollo de la consciencia que me pareció fabuloso: a pesar de ser super concreto, abarca prácticamente todos los retos que nos definen a quiénes buscamos eso que llamamos "el Despertar".
-Este es el tipo de posters que colocaría en la habitación de mi hijo! - dije.
Pero, ups... no había poster, era un sencillo ebook con consejos espirituales genialmente compilados por Loubna Hatem de renaceralavida.com (Te dejo el original aquí abajo).
Decidí entonces hacer mi propia versión y meterle un poco de mi emocionaligencia; mi idea inicial era que le sirviera a mi hijo Luciano (9 años) como guía de estudio e inspiración; no tan obvio pero no tan complicado.
Claro que hay cosas que toca estudiarlas más en profundidad para entenderlas del todo, pero ¡nada mejor que las preguntas correctas!
Al inicio pensé en imprimirlo para nosotros, pero luego pensé en tí.
- ¡Quizás esto sea algo que más de uno quisiera tener en su pared! -
Entonces, le invertí otras 24 horas más de trabajo para hacerlo menos infantil y más de provecho para todos... mientras creo mi tienda online, he decidido regalártelo para que lo uses como quieras:
Aquí te van las:
1. Aprecia el diseño: Sólo en la superficie somos diferentes; en lo profundo, somos lo mismo. Enfócate en el orden detrás de los patrones más que en el producto.
2. Desapégate: Todo es efímero. No te apegues a nada ni nadie; acepta tu muerte, tan valiosa como tu vida.
3. Ligereza: No eres tus cosas, ni tu casa ni tu dinero. Vive con lo indispensable, regala el resto.
4. Domestica a tu bestia: Conoce y gestiona tus emociones en vez de reprimirlas o evadirlas.
5. Respeta la vida: Considera como iguales a todos los seres vivos, desde una oruga hasta un árbol, lo bueno y lo malo.
6. Sepárate de tu EGO: Ese que siempre exige, desea, rechaza y se queja no eres tu, es un simple mecanismo de supervivencia. Aprende la diferencia.
7. Refina tu experiencia: Enfócate en crear experiencias plenas que generen emociones intensas y positivas en el presente; olvídate del pasado y del futuro.
8. Enfrenta tus miedos: El miedo a la cosa es siempre más dañino que la cosa. Trabaja tus temores con estudio y humildad.
9. Expande tu YO: No eres la seta, eres el micelio: la suma de todas tus experiencias y conexiones.
10. No te aferres a ti: No eres tus pensamientos, elecciones ni frustraciones. Cada día todas tus células mueren y se renuevan. No temas reinventarte.
11. Enfócate en el amor: Ayuda a otros a avanzar en su camino. Dar es la mejor manera de recibir. Brilla siempre, sin condiciones.
12. Estudia: Nunca pares de investigar, profundiza siempre.
13. Medita: Cuida tu espacio de soledad y de silencio. Vacíate de ti. Aprende a dejar de pensar.
14. Abandona la pobreza: No eres una víctima, testigo o paciente. Eres lo que has elegido ser; entiende tus elecciones y hazte responsable.
15. Todo es un viaje: La vida es una película, no una foto. Aprende a entender la realidad en movimiento; todo tiene un origen y un destino; conoce tus viajes.
16. Tu salud es tu poder: El deber y el derecho de vivir en control de tu bienestar y en armonía con el entorno; no un diagnóstico médico o un fármaco.
17. Expande tu sentido del tiempo: Aprende a considerar y entender procesos que duran más que una o dos vidas. Aprende a sentir la tierra girando.
18. Evita la urgencia: La mejor de las excusas y la peor de las razones; estar apurado es perder vida y salud. Aprecia la paz.
19. Agradece y perdona: El mayor poder es entender y celebrar cada experiencia vivida. Libérate del odio que te envenena. Perdona todo.
20. Detén el juicio: Deja de juzgar todo en términos de si es verdad o mentira; la verdad es relativa, pragmática y mutable.
21. Busca la esencia: Que el autoconocimiento y conquista de tu ser sean tu aventura y legado. La verdadera felicidad es recordar quién eres realmente.