Puede que meditación te suene a new age, espiritualidad idealista o a algo que hacen los budistas, y ya.
Puede que si alguien te recomienda meditar tú pienses "Hey, no estoy tan mal como para ponerme con esas cosas".
Lo cierto es que luego de unos pocos meses de haber descubierto esta práctica, ahora es la única cosa que recomiendo todo el mundo sin importar quién sea o en qué crea.
¿Quieres saber por qué?
Meditar es una práctica contemplativa que implica la relajación extraordinaria del cuerpo y la mente para lograr un estado de concentración profunda y así activar tus capacidades.
Meditar es la técnica de enfoque por excelencia.
Para que la uses es asunto tuyo, de hecho no mencionaré ningún tema espiritual ni religioso; Creas en lo que creas, la meditación es una práctica útil, para iniciar cualquier proceso de mejora, cambio, sanación o aprendizaje.
La meditación es lo único que tienen en común todos los expertos, gurús, religiosos, videntes, espiritistas, brujos, psíquicos, deportistas, oradores, maestros del arte marcial, guías, líderes y otro sin fin de personalidades altamente enfocadas y exitosas.
Hazte un favor ahora e intenta eliminar TODO prejuicio que tengas sobre esta práctica; comencemos de cero.
TODA búsqueda (profesional, humana, social, psicológica, espiritual, etc.) que implique conocerte mejor a ti mismo (miedos, motivaciones y bloqueos) se ve directamente potenciada por esta práctica.
Para poder dominar su realidad, una persona primero debe aprender a dominarse a sí misma.
Si logras regularizar esta práctica podrás aumentar tu concentración a niveles que ni siquiera sabes posibles; y tan solamente esto te ayudará a ser más eficiente en lo que quieras ser; también podrás lograr cosas cómo:
Si no me crees, te cuesta muy poco intentarlo y contrastar tu experiencia con tus creencias, aprende cómo meditar con esta sencilla guía de 8 pasos.